domingo, 22 de noviembre de 2009

La realidad de los Niños en la sociedad


Mientras el Perú afirma que la economía se recupera la población no ve resultados o cambios ya que el sector de bajos recursos sigue incrementando su pobreza y tiende hacer trabajar a sus menores hijos para poder sustentar a sus familias.
Estos trabajos por los que pasan los niños no son muy adecuados ya que demanda un esfuerzo físico con lo que ellos aun no cuentan
El estado peruano no hace nada por la niñez trabajadora para detener esto, más bien hace que los niños puedan caer en algún vicio ya que no pueden detener el pandillaje la drogadicción y la prostitución. Al no poder controlar el estado a estos factores tiende a incrementar aun más estos problemas.
Para controlar esto el estado peruano debe promover programas para el desarrollo adecuado de estos niños he invertir en su educación he incrementar puestos de trabajo para hombres y mujeres para que puedan solventar sus gastos familiares. Y así bajar el índice de niños trabajadores.
La niñez peruana debe crecer con sus juegos y divertirse como debe ser y no dejar responsabilidades que aun no le competen a su temprana edad. La niñez peruana debe de crecer conforme a sus etapas para que el futuro del país sea mejor
Los niños de la calle ven a los demás, especialmente a los adultos, con una mezcla de desconfianza y oportunismo. Los turistas son un buen objetivo porque son impactados por lo que ven, lo contrario que muchas de las personas que viven allí, quienes tratan de quitar importancia a estos jóvenes. Defraudados una y otra vez y dados por imposible por la sociedad en general, muchos niños de la calle toman el estándar, los valores y posesiones de sus comunidades con total desprecio. ¿Cómo pueden respetar una sociedad que les ha abandonado- tirado como si fueran basura?
Por: Los Integrantes del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario